¿Quiénes somos?

“No puedes cambiar tu pasado, pero puedes extraer fuerzas de él”

El proyecto Rahab tiene como objetivo ayudar a las mujeres que son víctimas de relaciones abusivas, o que alguna vez enfrentaron una situación similar, y que, actualmente, sufren debido a los traumas y a la violencia familiar.

Este proyecto comenzó de manera oficial a partir de la caminata “Rompiendo el Silencio”, que se llevó a cabo para ofrecerles socorro a las mujeres que necesitan.

En las reuniones, se abordan diferentes temas de acuerdo con la necesidad de cada mujer. El proyecto cuenta con la ayuda de voluntarias que se disponen a brindar una atención personalizada, antes y después de cada charla. Estas voluntarias siempre están uniformadas con un lazo rojo en el cuello, y trabajan en favor de la recuperación de la autoestima y del valor de la mujer.

En los encuentros, serás recibida con respeto y cariño por mujeres que están dispuestas a ayudarte.

Vencerás los traumas del pasado y aprenderás a luchar por tu futuro.
Ofrecemos un soporte emocional y espiritual a través de consejos y cursos, con el fin de rescatar la autoestima, al incentivar la autoconfianza y el amor propio.

¿Qué ofrecemos?

Curso
El Proyecto Rahab, promueve el Curso Autoconocimiento, creemos que conocerse bien es un pre-requisito para el desarrollo de la autoestima. Tenemos el objetivo de ayudar a las mujeres a tomar conciencia de sus metas, deseos, y tener el control de sus emociones, para resaltar los puntos positivos en su vida, como también ayudarlas a vencer los traumas y los sentimientos causados por las malas experiencias que vivieron.

Atención Espiritual
Disponemos de consejeras con experiencia para la atención individual, con el fin de ofrecerles un soporte personalizado, enfocado en la solución de los conflictos internos.

Trabajo en los institutos
El Proyecto ha realizado un trabajo de atención y de charlas motivacionales en unidades penitenciarias, con el objetivo de ayudar en la resocialización de los internos.

Plazas y Calles
También trabajamos en las plazas y en las calles, junto a las voluntarias, en movilizaciones para escuchar a las mujeres.
Se hace una investigación para identificar los problemas que las mujeres sufren en los días actuales. Ofrecemos una palabra de ánimo y brindamos consejos.

El perfil de las participantes del Proyecto Rahab
Muchas mujeres que inician los cursos en el proyecto Rahab son desconfiadas, descuidadas, emocionalmente debilitadas, sin autonomía en lo profesional o en lo económico, con baja autoestima, tienen muchas dudas y son inseguras.
Atendemos constantemente a mujeres que sufrieron o sufren algún tipo de violencia doméstica, emocional, o familiar. Sienten el peso de la humillación, del miedo y de la impotencia delante de la situación que enfrentan. Sin embargo, mantienen la esperanza de un cambio. La mayoría de las mujeres desconocen totalmente sus derechos y creen que nada ni nadie puede ayudarlas a poner un punto final a esa vida de agresiones y disgustos en la que viven.
Incluso, cuando son aconsejadas por amigos o conocidos, pocas son las que buscan ayuda en la comisaría de la Mujer, con base en la Ley  de Protección Integral de las Mujeres (26.485) por descreer en la eficiencia del Estado, es decir, no se sienten protegidas ni debidamente aconsajedas para tomar esta desición.

Nuestras Atenciones
El Proyecto Rahab tiene una estructura para recibir a las mujeres, a través de consejeras, que escuchan con atención, sin juzgarlas, y les brindan un  soporte emocional y un apoyo espiritual.
Por medio de las orientaciones y de la fe creemos que es totalmente posible sanar las heridas interiores, superar los traumas, que la mujer se vuelva lo suficientemente fuerte para reconocer su valor real y responsabilizarse por sus propias elecciones en la vida.
De esta manera, la mujer que sufrió un trauma, o que fue lastimada, sabrá que existe un Dios Justo que puede protegerla y también hacer valer las leyes humanas.
El Proyecto va de manos tomadas con cada mujer que, como Rahab, decidió reescribir su historia, independiente del pasado que vivió.
Para más información:
projetoraabe@godllywood.com  (11)4167  5061
Proyectorahab: @proyectorahab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *