Rompiendo el silencio

Las voluntarias del Proyecto salen a las calles para oír y llevarles esperanza a las víctimas de violencia de género.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género se conmemora anualmente el 25 de noviembre, fecha emitida por la Asamblea General de la ONU (en 1993), la cual define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Por este motivo, las voluntarias del Proyecto Rahab salieron a las calles, en esta fecha especial, para apoyar a todas las mujeres y concientizar que es posible, salir de cualquier situación en la que se encuentre. Cada vez es más común encontrar mujeres que relatan situaciones de violencia de género en casa o en el trabajo. Por eso, las voluntarias llevan palabras de esperanza con una sonrisa en el rostro, y hacen que cada mujer que recibe la invitación se sienta cómoda para desahogar sus conflictos y problemas, incluso en público.

Una de ellas, luego de haber recibido la invitación para participar del Curso de Autoconocimiento, se sintió identificada y se desahogó: “hace 4 meses dejé al único hombre de mi vida, de 30 años, que no solo me golpeaba, sino que me tenía encerrada. Estoy huyendo de él”
Otro caso fue el de una madre y su hija. Ambas eran golpeadas por sus respectivas parejas, pero ellas lo veían como algo normal. Ellas lloraron y se desahogaron, y una voluntaria las ayudó brindándoles una orientación.
Son relatos como estos, que las voluntarias oyen en las calles. Sin embargo, a través del Proyecto, ellas tienen la oportunidad de recomenzar como muchas que llegaron lastimadas y sin esperanza.

En esta ocasión, las voluntarias aprovecharon esta fecha especial y llevaron el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

La mayoría de las mujeres que sufre este tipo de violencia de se siente desprotegida y sin valor. Por eso, el Proyecto se empeña en realizar un trabajo sincero, serio y responsable, con el fin de mostrarles a las mujeres, la importancia de valorarse, y no callarse ante una situación como esta.

El Proyecto Rahab, tiene a tu disposición el Curso de Autoconocimiento, que se realiza los martes a las 19 h, en Av. Corrientes 4070, Almagro. Allí encontrarás el apoyo y el cuidado que necesitas.

Para más información, no dudes en escribirnos a través de nuestro WhatsApp: 11 4167 5061, o e-mail: proyectorahab@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *